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martes, 24 de abril de 2012

Apple no ve la convergencia entre iPad y MacBook Air

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Apple, en boca de su CEOTim Cook, nos invita a olvidarnos de lo que la competencia está planeando. La compañía de Cupertino no ve en estos momentos lugar para una unión de caminos entre iPad y MacBook Air.
Hoy la compañía nos ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre, con unas ventas de más de 35 millones de iPhones, y casi 12 millones de iPads, son una barbaridad si comparamos con los datos del año pasado, y muy cercanos al trimestre anterior, que fue de record.

Por lo tanto, si de algo saben estos californianos, es de lo que quiere el usuario final, y por ahora no ven la necesidad de que ordenadores personales, especialmente portátiles, converjan con las tablets.

Intel y Microsoft ven tablets como PCs

Es en este caso en el que justamente trabaja Microsoft con su nuevo sistema operativo: Windows 8 es un sistema que cuenta con un par de vistas diferentes, una más ideada al uso táctil, y otra más tradicional.

Desde el punto de vista del hardware, tres cuartos de lo mismo, Intel ha dicho en varias ocasiones que habrá ultrabooks con pantallas táctiles, y es algo con lo que Microsoft comulga. Desde este punto del cuadrilátero ya ven las tablets como PCs.
Para Tim Cook, cualquier cosa puede ser forzada a converger, puedes hacerlo con una tostadora y una nevera, pero nos pregunta si es realmente lo que necesita el usuario.
El MacBook Air es un gran producto para Apple, tiene su mercado, y van a seguir innovando en él. Según Tim, están seguros de que muchos usuarios quieren tener los dos productos, pero por separado. La competencia afronta el reto desde una posición defensiva y se la juega de esta forma, Apple llevará los dos caminos en paralelo.

El iPad es un mercado independiente

Los ordenadores han conseguido mejorar sus números de nuevo, pero el crecimiento es pequeño comparado con el de los productos iOS. De alguna forma se puede entender que el iPad está comiéndose parte del pastel, aunque se está estableciendo como un mercado diferente.


Las tablets tal y como Apple las ha ideado son un producto independiente, un iPad y un Mac son ahora mismo caminos diferentes, con sinergias en el desarrollo, pero objetivos diferentes. Nos cuentan que unirlos compromete la experiencia de usuario final, y las necesidades que tienen los usuarios sobre ellos.
Han vendido 70 millones de iPads desde que apareció en el mercado, cifra que a Apple le costó 27 años cumplir para hablar de Macs vendidos. Incluso el gran dispositivo iOS, el iPhone, ha tardado tres años en conseguirlo. El iPad es un mercado distinto y por explotar.
xataka



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