Estamos en Facebook Estamos en Google + Visita nuestro RSS Siguenos en Twitter Proximamente en Vimeo Suscribete en Youtube

lunes, 25 de junio de 2012

INSTALAR UBUNTU 12.04 LTS EN UNA HP CON PARTICIONES DE FABRICA

Entrada más reciente Entrada antigua

SALUDOS:

en este nuevo tutorial les voy a enseñar como instalar ubuntu 12.04 LTS

primeramente me decidi a realizarlo en este ubuntu ya que va a ser una vercion extendida de 5 años
es por eso que me dicte a realizarlo

otra parte fue sobre la cuestion con las laptop o desktop hp ya que vienen con 4 particiones primarias que son:

  1. SYSTEM
  2. DISCO C (DONDE SE ENCUENTRA INSTALADO WINDOWS)
  3. RECOVERY
  4. HP-TOOLS
y bueno no podemos tener mas de cuatro particiones primarias , entonces las cuestiones a revisar son las siguientes 

  • REALMENTE VOY A UTILIZAR HP-TOOLS
  • REALMENTE QUIERO VOLVER A INSTALAR EL WINDOWS QUE VIENE DE FABRICA CUANDO PUEDO INSTALAR OTROS SISTEMAS MAS POTENTES O MEJORES VERSIONES
pues estas son las mas grandes a considerar.


Para mi parecer estas son las acciones que yo tome y que parecieron rectas:

Lo mas importante que tome en cuenta son los controladores de mi sistema que es el windows 7


pues busque en intenet como guardar esos driver para despues restaurarlos si es que despues llegue a formatear o algo mas llegue a ocurrir entonces encontre driver genius .


lo que hice fue un backup de los driver en exe (la mejor idea que se me ocurrio)


Despues dije pues para que quiero el RECOVERY si ya tengo el dvd de mi windows ultimate y los controladores necesarios entonces NO LO NECESITO


Despues dije para que quiero el HP-TOOLS si de verdad lo que quiero de herramientas lo busco con san google entonces NO LO NECESITO


ok ya viste mi pensar vi estos dos ultimos inecesarios pero si los quieres conservar te sera mas divicil la intalacion pero puede que lo logres


bueno entonces elimine el RECOVERY y el HP-TOOLS con el gparted del cd live de ubuntu

depues el espacio libre como 25 gb se los agrege al disco C y lo amplie y gual con gparted

luego de eso lo instale con tansolo utilizando el usar junto con windows de esta forma ubuntu automaticamente reparticiona el  DISCO C y crea una particion para ubuntu otra para home y otra para swap(para la memoria)

y quedo perfectamente instalado

la unica particion que deje fue la de SYSTEM ya que si la borrraba no iva a iniciar mi windows ya que es donde se guarda la configuraciones de booteo pero tambien es posible elminiralo y despues meter el dvd de windows y das la opcion de reparar windows(PERO QUISE SALTAME ESA  PARTE TAN INECESARIA)

ve el video espero sea de tu agrado y sigue este blog y mi canal de youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario