Estamos en Facebook Estamos en Google + Visita nuestro RSS Siguenos en Twitter Proximamente en Vimeo Suscribete en Youtube

jueves, 28 de junio de 2012

GRABA EL ESCRITORIO DE TU UBUNTU 12.04 ESCOGE:RECORMYDESKTOP O KAZAM ??

Entrada más reciente Entrada antigua

saludos hay les va otro tutorial que les va a ayudar a escoger entre que software van utilizar para grabar su pantalla del ubuntu 12.04 o cualquier otra versión que tenga (pues ya debieron actualizarlo verdad XD)

primeramente daré mi recomendación y experiencia entre los dos tipos de softwares que e utilizado :

primeramente no e tenido muy buena experiencia con el unity ya que se me hace algo estático y muy feo
y bueno buscando en la red el primer programita que me encontré para grabar el escritorio y es el


 RECORDMYDESKTOP:

en este pues desde que lo empeze a utilizar me dio un gran problema y es que fue por medio de los efectos de compiz ya que no lo graba nada bien.
yo pensaba que era por unity lo que daba problemas pero cuando instale gnome classic y pensé: ya con esto debe funcionar bien no??

pues no eso nunca ocurrió siguió con los mismos problemas y dije biueno debe de ver algun otro que no me de estos problemas y segui googleando hasta que encontre el siguiente programa:

KAZAM:

este hasta ahora no me a dado problemas graba de forma fluida los efectos de compiz y lo que mas me encanto fue que mientras h¿gravas ya lo esta renderizando y lo guarda en un formato que sin hacer alguna modificacion lo subes a youtube y listo sin tanto problemas y ya te ahorras mucho tiempo .

pero no los quiero aburrir y chequen las especificacion de cada uno:

KAZAM

- Grabación de audio y vídeo de alta calidad usando ffmpeg
.- Permite salvar el vídeo en formato Matroska
.- Soporte para dos canales de audio, con ajustes de volumen
.- Tasa de fotogramas ajustable
.- Permite especificar un área de grabación en la pantalla
.- Permite desactivar la grabación del cursor del ratón
.- Temporizador de cuenta atrás personalizable
.- Permite exportar el vídeo inmediatamente a nuestro editor 

RECORDMYDESKTOP:


RecordMyDesktop es una sencilla aplicación que te permite capturar audio y video de tu pantalla de tu sistema basado en Unix, sus principales características son las siguientes:
El software esta bajo licencia GPL.
Interfaz muy fácil de utilizar.
Guarda los ficheros de video con extensión OGG.
Permite seleccionar la calidad de video y audio.
puedes seleccionar el área de la pantalla que se grabara.
Escoger los cuadros por segundo a la que se grabara el video.
Puedes comprimir o no el fichero de video (por defecto se encuentra sin compresión).
Te permite configura el numero de canales de audio que se utilizara para la grabación.
Permite configuración de seguimiento del ratón, apariencia del puntero etc.
Desactivar la grabación de audio.
Configurar la carpeta en la que se grabaran los ficheros de grabación.


ya viendo las especificaciones de cada uno pues escoge o instala ambos:

para instalar kazam abre la terminal ctrl+alt+t y coloca lo siguiente:

sudo apt-get install kazam

y para poder instalar recordmydesktop es lo mismo solo con la siguiente linea

sudo apt-get install recordmydesktop gtk-recordmydesktop

es obio que nos pedira nuestra password y listo instalado

de todos modos les dejo un videotutorial por si no quedo del todo bien explicado

saludos:


7 comentarios:

  1. Muy buenas wpot100 gracias por el tutorial sigue a si compartiendo sus conocimientos con ubuntu,tengo un problema con el comando (sudo apt-get install recordmydesktop gtk- recordmydesktop) me sali

    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete gtk mi puedes ayudar ti agradesco mucho saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos de nada y voy a empezar un proyecto distinto a cualquier otro a mi pensar revolucionario

      y del codigo el problema es mi ya que coloque un espacio entre el gtk- y

      recordmydesktop

      areglado saludos y bless

      Eliminar
  2. muy bueno tu tutorial me sirvió de ayuda para
    poder elegir con cual de los dos grabar los vídeos
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema con el KAZAM, después de unos minutos se cierra intempestivamente cuando estoy grabando no permitiéndome grabar el tiempo que deseo, ya lo reinstale y nada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. antes kazam 0.11 me funcionaba ahora no lo descargue otra vez y no sirve :v

    ResponderEliminar