Estamos en Facebook Estamos en Google + Visita nuestro RSS Siguenos en Twitter Proximamente en Vimeo Suscribete en Youtube

viernes, 29 de junio de 2012

INSTALACION GNOME CLASSIC Y CAIRO EN UBUNTU 12.04 LTS

Entrada más reciente Entrada antigua




generalmente cairo en si se prodia decir que es una aplicacion mas que un entrono que ayuda a ver nuestro escritorio mas lindo


y genome classic es el entorno que conocemos




entonces me decidi por instalar ambos y tenerlos los dos junto y de verdad mi sistema corre de maravilla



ya no realiza esos famosos pantallazoz al realizar el efecto cubo y me encanta como se ve el mario jejeje


bueno procrearemos a a la instalacion:


==============INSTALACION DE CAIRO=====================




primeramente instalaremos cairo en su ultima version:


IMPORTANTE: para tener los grandes efectos que nos tiene cairo hay que tener compiz instalado
si no lo tienes puedes entrar al otro post que realize aqui


y tambien la compatibilidad de openGL


ok ya teniendo esto en cuenta lo instalaremos en la terminal crtl+alt+t y colocamos:
sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team




despues realizamos un update:




sudo apt-get update




y despues el siguiente comando:




sudo apt-get intall cairo-dock cairo-dock-plug-ins




y con eso deve de quedar instalado cairo


================INSTALACION DE GNOME CLASSIC=====================






es muy sencillo solo con la siguiente linea:
sudo apt-get intall gnome-panel
aa
con eso deve de quedar instalado y solo deve de  quedar


de todos modos aqui tengo el video:


4 comentarios:

  1. Amigo se valora su aporte bastante pero creo que tiene que cuidar los errores de ortografía, supongo que estudias mucho pero si descuidas esos detalles quedas un poco mal parado, se escribe debe no "deve"

    ResponderEliminar
  2. hola cada ves que inteno instalar el gnome o cairo me sale que no se ha encontrado una candidato para instalacion, como puedo resolver esto de antemano gracias.

    PD: cuando pusiste el comando para instalar cairo pusiste intall y es install.

    ResponderEliminar
  3. Hola wpot100
    ¿Conoces un atajo de teclado para desplegar los menús de Gnome clásoco?
    Si lo supieras, me gustaría que nos lo comunicaras.
    Muchas gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su aporte .....solo una cosa cuando reinicio la computadora no me da la obcion de cual entorno de escritorio quiero empezar..tengo ubuntu 15.04 no se si sea por la distribucion...por favor ayudenme es el unico cp que tengo pero no puedo hacer nada con el...

    ResponderEliminar